lunes, 21 de septiembre de 2009

INTRODUCCIÓN

CAÍDA DEL MAJESTUOSO IMPERIO DE LOS INCAS

HOLA soy Huayna Capac. Amplié las fronteras del imperio hasta Colombia. Fundé Tumibamba en Ecuador.
Les voy a contar la historia de mis dos hijos: Huáscar (Cuzco) y Atahualpa (Quito), quienes se disputaron arduamente el trono del imperio del Tahuantinsuyo...








Empezaré diciéndoles que el Imperio del Tahuantinsuyo fue muy poderoso, extenso y con muchos pobladores. Había mucho oro y plata, con una gran orfebrería y un grandioso sistema agrícola... ¡Un majestuoso lugar!!!
Al morir Yo y mi hijo, el príncipe heredero, Ninan Coyuchi. Comienza una gran disputa entre mis otros dos hijos: Háscar y Atahualpa. Quienes valiéndose de diversas estrategías, cual guerreros poderosos buscaban ser la máxima autoridad en el Tahuantinsuyo, pues ese privilegio no lo tenía cualquiera solo un valiente y osado inca de la realeza (el Auqui).
Las Panacas Cuzqueñas decidieron que mi hijo Huáscar sea el nuevo gobernante, pero Atahualpa con apoyo del éjercito imperial organizó el ataque a su hermano. Entonces fue inevitable el desencadenamiento de la guerra civil que conduciría a la derrota y muerte de mi hijo, Huáscar. Eso a mí me dolió mucho por que eran hijos míos...
Esta guerra civil entre mis hijos, provocó un desquebrajamiento en la estructura del Tahuantinsuyo, facilitando así la penetración de los invasores españoles...
Bueno y es así que Atahualpa se convierte en el nuevo gobernante del imperio incaico. Hasta que llegaron los españoles y ...
¿Quieres saber más de esta gran historia...?
Te imagnas ¿Qué pasó después?
Ahora te toca a ti contarla...





Este hermoso lugar fue mi hogar





Estos fueron mis dos hijos: Huáscar y Atahualpa





No hay comentarios:

Publicar un comentario